Correo del Sur • Corrupción: Municipios son los más denunciados • 2011_04_17

INFORME DEL MINISTERIO DE TRANSPARENCIA

Corrupción: Municipios son los más denunciados

Se actualiza la información sobre el manejo de recursos económicos

La Paz/ANF, 17 de abril de 2011.- Un 30% de las denuncias que se reciben en el Ministerio de Transparencia están relacionados con casos de corrupción en los gobiernos municipales, según un informe de la titular de esta cartera de Estado, Nardi Suxo.

“Uno de los sectores más denunciados se refiere a los municipios. El 30% de las denuncias que nosotros recibimos son los municipios. Esa es la razón por la cual nosotros hemos priorizado el trabajo en los municipios”, declaró Suxo.

La Ministra de Trasparencia informó que su despacho está trabajando para confirmar estas denuncias mediante la presencia de los funcionarios en los municipios observados.

Suxo informó que su despacho trabaja además en la actualización de información sobre el manejo transparente de los recursos económicos en todos los ministerios.

“Cuando revisamos las páginas web de varios ministerios el 2006, era información pasada, incluso seguía figurando como presidente Gonzalo Sánchez de Lozada. Realmente era dramática la situación de las paginas”, añadió al remarcar que hasta la fecha los 20 ministerios hicieron una rendición de cuentas y actualizaron su información en los portales digitales.

La Ministra dijo que la actualización de información sobre el manejo de los recursos económicos se realizó también en los gobiernos departamentales donde se pudo evidenciar que siete gobernaciones tienen la unidad de transparencia; las únicas que restan son las gobernaciones de Santa Cruz y Beni.
Contrariamente, un estudio efectuado por el Centro de Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) asegura que las gobernaciones de Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Oruro y Santa Cruz tienen un reducido acceso a la información presupuestaria en la formulación y fiscalización del mismo.

Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *