Jornada • Ministro de Trabajo admite que 21060 sigue en vigencia

Back to Blog

Jornada • Ministro de Trabajo admite que 21060 sigue en vigencia

La Paz, (Erbol)

miércoles 4, mayo 2011
A tres días de vigencia del Decreto Supremo Nº 871, el Ministro de Trabajo, Félix Rojas, afirmó que el 21060 seguirá vigente hasta la implementación de nuevas normas que deben ser trabajadas por el Órgano Ejecutivo y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), para su posterior aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Una norma continúa vigente hasta que sea sustituida, modificándola, derogándola o abrogándola con otra Ley, así lo establece el Artículo 145 de la Constitución Política del Estado y el Artículo 410 (del mismo ordenamiento jurídico), por lo tanto hay la necesidad de que esas Leyes que van a ser reemplazadas por otros cuerpos normativos sean aprobadas en la instancia correspondiente”, afirmó.

Por su parte, el Gerente General del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, sustentó que la muerte del 21060 aún no se expresa en los mercados del país donde rige la libre oferta y la demanda. Rodríguez puso como ejemplo que no se pudo proscribir la importación y venta de ropa usada que continúa en algunas ferias pese al anuncio que hizo el gobierno hace tres años. “Se ha declarado la muerte del 21060. Este muerto goza de buena salud, hay que ir a ver los mercados donde existe la libre oferta y demanda. Los precios se están fijando en función de productos que están a la venta”, dijo.

 

http://www.jornadanet.com/Hemeroteca/n.php?a=62690-1&f=20110504

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog