Debido al peso, a las mujeres se les dificulta conseguir empleo en España

Segundo Enfoque (España). 13 de marzo de 2017

En España hay 2,5 millones de mujeres buscando trabajo, pues señalan que la discriminación por el aspecto físico es la principal causa de su falta de éxito en el entorno laboral.

La ciudadana Elena Andia expresó que en una oportunidad en una joyería no le dieron el trabajo debido a que le dijeron que estaba demasiado gorda, pese a que presentaba un currículo muy completo. Andia tiene 34 años de edad y es licenciada en  Geología.

Elena aseguró que tiene una imagen normal y que los médicos no la consideran obesa, por lo que piensa que es más importante ser una persona preparada que alguien que solo tenga buena imagen.

La directora de calidad y servicio de Adecco y especialista en procesos de selección, Iria Vázquez, declaró que dichos acontecimientos de discriminación son denunciables y reprobables, así como también indicó que ese tipo de hechos sucede con más frecuencia en empresas pequeñas o medianas.

En tanto, opinó que las empresas buscan un tipo de perfil dependiendo del tipo de actividad que desarrollen. En tiendas como El Corte Inglés, Desigual o Bershka la mayoría de las vendedoras son delgadas, en muchos casos no hay uniformes para mujeres que presentan tallas grandes.

Beatriz Romero también ha sido una persona que le ha costado conseguir trabajo debido a su aspecto físico, es politóloga y colaboradora de Weloversize.com. A Romero le da pánico ir a entrevistas que soliciten buena presencia, debido a que no se quiere enfrentar a alguien que le niegue el trabajo por culpa de su peso.

Beatriz también comentó que a las mujeres se les exige mucho más para lograr un buen puesto de trabajo, y denomina la discriminación por el peso “discriminación gordofóbica”, asegurando que dicho acto afecta gravemente la autoestima de quien es rechazada.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), hay más mujeres que hombres trabajando de cara al público, pues hay aproximadamente 2,5 millones de mujeres trabajando como azafatas, camareras o peluqueras.

José Luis Moreno Pestaña, profesor de la Universidad de Cádiz, señaló que a las mujeres se les exige muchísimo más una buena presencia estética en comparación a lo que se les pide a los hombres.

Link a la noticia original aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *