Back to Blog

ERBOL • Presidente Morales recibirá a COB por incremento salarial • 19/04/2016

Este miércoles en Palacio
El presidente Evo Morales recibirá este miércoles en Palacio Quemado a la Central Obrera Boliviana (COB) para analizar la demanda de incremento salarial y hacer un repaso al avance de las cuatro mesas de diálogo sobre el pliego sindical.
El dirigente Vitaliano Mamani informó que el encuentro será a las 8 de la mañana, en tanto que el directorio se la COB recibirá un reporte de las comisiones que trataron el pliego petitorio, donde se pone énfasis en el aumento salarial y la reactivación del aparato productivo.
Indicó que hubo pocos avances en las mesas de diálogo sobre temas normativos, sociales y económicos,   debido a la intransigencia de algunos ministros, aspecto que será evaluado junto con el presidente Morales.
Explicó que el avance se estancó en el tema salarial, donde el Ministerio de Economía ofreció un incremento del 4%, mientras que la COB planteó un aumento del 8% al salario básico y el 15% al salario mínimo nacional. Anticipó que estas demandas serán planteadas nuevamente al presidente Morales.
Dijo que en caso de una negativa, el directorio sindical llamará a un ampliado nacional donde los distintos sectores decidirán qué medidas asumirán. Sin embargo, la COB espera una actitud positiva del presidente Morales para evitar conflictos sociales.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico