ERBOL • Potosí registra porcentaje más bajo en regalías mineras • 14/12/2015

Según informe de la Gobernación
El secretario de Minería y Metalurgia de la Gobernación de Potosí, Elías Choque, informó que el mes de noviembre se registró el porcentaje más bajo de recaudación de regalías mineras en toda la gestión, reportó la radio Aclo de la red ERBOL.
Según Choque, este noviembre el monto de regalías asciende a 29 millones de bolivianos y en comparación con el mes de noviembre del año pasado, existe una diferencia de 14 millones de bolivianos.
“29 millones es el monto que hemos recaudado, es uno de los meses con menos recaudación con respecto a la recaudación del 2015, tenemos un acumulado de 423 millones de bolivianos. Haciendo una relación con respecto al 2014, tenemos una diferencia de 14 millones de bolivianos”, dijo la autoridad.
Agregó que la Gobernación potosina recibe alrededor del 70% de sus recaudaciones a través de las regalías mineras por lo que se prevé que habrá proyectos que no se ejecutarán debido al descenso de estos aportes.
“Esta caída de los precios de los minerales está influyendo en las recaudaciones en las regalías mineras y ambos van a influir en diferentes proyectos, no vamos a poder encarar con la Gobernación en un total de su ejecución”, enfatizó.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos