ERBOL • Informan que en Tarija 2 mil microempresas cerraron • 01/09/2016

Efectos de la crisis y contrabando
La presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tarija, María Martínez Mancilla, informó que al menos unas dos mil personas emprendedoras de la microempresa, dejaron de operar debido a la recesión económica que vive el departamento, reportó radio Aclo de la red Erbol.
Dijo que en Tarija ya no existe movimiento económico. “Estamos estancados y aparte tenemos que estar luchando día a día con el contrabando que ingresa de manera libre al país; en textiles estamos peleando con la ropa china y coreana”, manifestó.
Lamentó que las instituciones públicas que regulan a la empresa privada, sólo se ocupen de exigir requisitos para autorizar la apertura y desarrollo de las actividades económicas y no hagan ningún seguimiento para verificar si continúan funcionando.
“Los datos que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE) son de empresas que abren pero no les hacen seguimiento, si continúan o como están esas microempresas. Sería importante que las instituciones hagan seguimiento para ver si necesitan apoyo estatal”, declaró.
Manifestó que sólo con el apoyo del Estado, las microempresas mantendrán el empleo y serán fundamentales para el país, porque hasta ahora la microempresa sólo sirve para cobrar impuestos y patentes municipales.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos