ERBOL • Facturación virtual entrará en vigencia el 1 de enero • 8/11/2015

El Sistema de Facturación Virtual (SFV) del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) entrará en vigencia a partir del primer día de 2016, beneficiando a los contribuyentes con la automatización de los procedimientos y la abreviación de trámites, facilitando las operaciones comerciales de compra y venta, y brindando mayores márgenes de seguridad y control para los receptores de las facturas y la administración tributaria.
El Presidente Ejecutivo del SIN, Erik Ariñez Bazán, informó que el moderno SFV se aplicará de acuerdo a las Resoluciones Normativas Nº 10-0025-14, del 29 de agosto de 2014, y Nº 10-0029-15, del 4 de noviembre de 2015.
Estas disposiciones administrativas tienen el objeto de reglamentar la implementación del SFV, estableciendo seis modalidades de facturación (manual, prevalorada, computarizada, oficina virtual, electrónica web y electrónica por ciclos), procedimientos, aspectos técnicos, formalidades, requisitos para la dosificación, activación, inactivación, emisión y conservación de facturas, notas fiscales o documentos equivalentes, explicó.
Con el propósito de facilitar a los contribuyentes la aplicación de este Sistema, a partir del 11 de noviembre próximo, la Administración Tributaria dictará cursos gratuitos de capacitación en todas sus Gerencias Distritales y de Grandes Contribuyentes, que pueden ser reservados por los interesados a través de su portal www.impuestos.gob.bo. (Nota de prensa)
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *