ERBOL • Evo: Nunca se pensó cortar flujo de gas a Argentina • 3/01/2016

Pidió disculpas al vecino país
El presidente Evo Morales pidió perdón al gobierno de Argentina y dijo que nunca se pensó en suspender la venta de gas a ese país.
“Quiero aclarar que por ahí se dijo que si no paga el precio del gas a Argentina, cortaríamos. Quiero decir que nunca hemos pensado eso, era un error de algún ministro, algún técnico (…) A veces uno siempre tiene problemas económicos, pero conversando, inclusive con la Cristina , llamándonos por teléfono hemos resuelto muchos de estos problemas y así queremos resolver esto”, dijo Morales en entrevista con Bolivia TV.
En diciembre del año pasado, el Gobierno de Argentina se disculpó con Bolivia por la mora en el pago por el gas natural que importa y ha comenzado a cumplir con parte de sus obligaciones, informó hoy el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.
«El ministro de Energía de Argentina (Juan José Aranguren) se ha comunicado con el embajador boliviano (Liborio Flores), ha pedido disculpas», declaró Sánchez en la oportunidad.
Dijo que hubo un desfase en los pagos debido al período de la transición en Argentina, donde el pasado 10 de diciembre Mauricio Macri asumió como jefe de Estado.
Según las autoridades bolivianas, el Gobierno del país puede cobrar automáticamente esa garantía bancaria si la deuda por la venta de gas natural rebasa los 390 millones de dólares.
Hasta la semana pasada, la deuda sumaba alrededor de 300 millones de dólares, pero en los últimos días Argentina hizo «dos o tres» depósitos, cada uno de 25 millones de dólares, según Sánchez.
“Decirle al hermano presidente (Mauricio) Macri, al gobierno, al pueblo argentino, nunca hemos pensado cortar la venta de gas, pido disculpas si algún compañero, algún ministro dijo eso”, finalizó el Primer Mandatario.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos