Back to Blog

ERBOL • Alistan tres leyes para favorecer a los microempresarios • 8/01/2016

Según diputado Víctor Ramírez
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Ramírez, anunció que se preparan tres leyes para favorecer al sector de la micro y pequeña empresa. Dos de ellas pretenden erradicar el contrabando de ropa usada y otros productos.
“Estamos trabajando en la Ley MyPEs (de Micro y Pequeñas Empresas), que ya hemos avanzado. Faltaba consensuar el tema del Fondo MyPE, es un tema que nos estaba trabando y ya se está subsanando (…) Esta ley va a permitir generar fomento, innovación, capacitación, viviendas y mercados productivos”, explicó el legislador.
Una segunda normativa que se prepara tendrá el objetivo de erradicar por completo la importación de ropa usada. Esta nueva ley complementará al Decreto 2861 que ya prohíbe la importación de estos productos.
“Y una ley más, con la que vamos a obligar a las entidades nacionales para que compren productos nacionales en las contrataciones y que las compras bolivianas estén dirigidas en un porcentaje a la producción nacional”, indicó.
En el primer trimestre de este año se pretende concluir estos proyectos de ley para presentarlas al Ministerio de Economía y Finanzas, para que sean revisadas.
Para ver la página origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Particle Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores