El Deber • Toman instalaciones de la ‘Mina Don Mario’ • 26/10/2016

Back to Blog

El Deber • Toman instalaciones de la ‘Mina Don Mario’ • 26/10/2016

Los trabajadores impidieron trabajar en la oficina de Santa Cruz y el libre tránsito en la mina de San José de Chiquitos
La ‘Mina Don Mario’, de propiedad de la Empresa Minera Paitití (Emipa) situada en el cantón San Juan, a 180 km. de la capital provincial San José de Chiquitos, fue tomada por un grupo de trabajadores en demanda de siete puntos individuales, informó ayer la compañía.
En criterio de la firma, el principal punto que exigen los trabajadores radica en la exigencia de despido inmediato de un ejecutivo, al que atribuyen de forma personal deficiencias en la cadena de suministros que surgieron como producto de la crisis económica temporal que ha vivido la empresa.
Pese a ello Emipa invitó al sindicato a conversar para definir las reglas de relacionamiento con las cuales deben trabajar con vistas al futuro. “Independientemente de los errores cometidos en el pasado y que han culminado en la actual crisis, esta situación debe terminar y reconducirse hacia una relación positiva”, sostiene una solicitada.
El comité de amas de casa mineras también amenaza
Para ver la página de origen haga click aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog