El Deber • Suben aranceles de importación para bebidas • 31/01/2016

La norma se aplicará a más de 15 bebidas alcohólicas extranjeras
El Gobierno aprobó con el Decreto Supremo 2657, el aumento de hasta un 40% de los aranceles para la importación de bebidas alcohólicas con el propósito de proteger el mercado interno y la industria, informaron ayer medios locales.
La norma, que fue aprobada el 27 de enero, establece que el nuevo arancel se aplicará a la cerveza de malta, el vino espumoso, vermú y vinos de uvas frescas preparados con plantas de sustancias aromáticas, indicó el diario Página Siete.
También se incluyó a las bebidas fermentadas y licores, además del aguardiente de vino o de orujo de uvas, el coñac, el pisco, el whisky, ron, la ginebra, el vodka, el tequila, entre otros.
Los aranceles previos eran variables entre el 10 y el 20%.
El Gobierno estableció que el Ministerio de Desarrollo Rural emitirá las autorizaciones previas para las importaciones.
Según el matutino, el director de la Asociación Nacional de Industriales Vitivinícolas, Franz Molina, destacó en particular la duplicación del arancel para la importación de vinos, que antes era del 20%.
“Esta medida solucionará un hueco grande que nos hacían las bebidas importadas y fomentará la industria nacional”, manifestó el dirigente de los productores de vino, actividad que se realiza sobre todo en el departamento de Tarija.
El empresario destacó que con la medida se puede frenar el ingreso de bebidas desde Argentina y Brasil. /EFE
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *