El Deber • La deuda externa del país subió un 10,5% en 2015 • 23/04/2016

El informe del BCB informó que a pesar del incremento de la deuda externa, Bolivia sigue siendo sostenible y está en condiciones de un nuevo endeudamiento
El saldo de la deuda externa boliviana al cierre de la gestión 2015aumentó en 10,5% respecto al año precedente, a pesar de lo cual su estructura sigue siendo sostenible, reportó este sábado el estatal Banco Central (BCB).
“El ratio entre el saldo y Producto Interno Bruto (PIB) alcanza a 19,1% y la relación servicio de la deuda sobre exportaciones alcanza a 5,5%”, lo que muestra un alto grado de sostenibilidad de la deuda y margen para nuevo endeudamiento”, precisa el informe oficial.
El saldo registrado alcanzó a 6.341 millones de dólares, frente a los 5.736 millones del 2014, un incremento de 604 millones.
Tres cuartas partes de la deuda externa boliviana corresponden a fuentes multilaterales (esencialmente CAF y BID); el 11% tiene origen bilateral, siendo China el principal acreedor, mientras que el restante 16% corresponde a deuda privada que contrajo el Estado con la emisión de bonos.
En 2015, Bolivia contrató 18 nuevos préstamos por 1.528 millones de dólares, destinados sobre todo a proyectos públicos de infraestructura vial, dotación de agua y riego y de energía renovable, añade el documento.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *