El Deber • La COB espera oferta del Gobierno para aumento salarial • 23/03/2016

En el ampliado la COB propone la creación de más puestos de trabajo con la participación del sector
La Central Obrera Boliviana (COB) estableció en su demanda salarial, que el Gobierno proponga un porcentaje a base del costo de la canasta familiar, para discutir el aumento de la remuneración laboral para esta gestión.
Ayer, el sector presentó su pliego petitorio al presidente Juan Evo Morales, del que espera una respuesta en 10 días, para trabajar de forma conjunta en un incremento salarial “digno, equitativo, con justicia social y sin discriminación”.
“Una vez presentado el pliego, vamos a esperar la propuesta del porcentaje que pueda dar el gobierno y discutirlo. Tiene que ser a base de precios reales de la subida de la canasta familiar, que cubra el valor adquisitivo y un incremento que permita vivir dignamente”, declaró el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma.
Esta vez, el pliego petitorio aprobado el viernes en un ampliado de la COB, no adjuntó cifras, pero el sector realizó un estudio hace 7 años, donde establece una canasta de Bs 8.300.
El Ejecutivo analiza
Hace tres días, el ministro de Economía, Luis Arce, dijo que todavía es muy prematuro hablar de un alza salarial.
“Todavía tenemos que revisar alguna información. Esperamos que a fin de este mes podamos contar con esta información para incorporarla en la evaluación del salario Antes de eso, son puras demandas y deseos, que no están basados en ningún estudio técnico”, puntualizó la autoridad. /MAM
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *