El Deber • Hidroeléctricas afectarán solo el 0,79% de parques • 04/09/2016

El ministro de Hidrocarburos y Energía, indicó que el proyecto (El Bala y Chepete) generará 3.600 megavatios de energía eléctrica. Supondrá $us 1.250 millones anuales
Durante su intervención en el programa El Pueblo es Noticia de BTV, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó que los últimos estudios encargados por el Gobierno establecieron una afectación de solo el 0,79% a los parques nacionales Pilón Lajas y Madidi, por parte del megaproyecto de las hidroeléctricas El Bala y Chepete.
El Ministro de Hidrocarburos destacó el porcentaje, el cual es muy inferior al 19% que establecieron estudios anteriores llevados a cabo en 1950 y en 1990. “Solo se afectarán 180 kilómetros cuadrados, de los 22.669 en total que conforman ambos parques”, señaló.
El proyecto (a realizarse en el norte de La Paz) tendrá una inversión de $us 6.000 millones, lo que lo convierte en el más ambicioso en la historia de Bolivia.
Sánchez estimó que una vez ejecutado el proyecto, el país recibirá un ingreso anual de aproximadamente $us 1.250 millones por la exportación y distribución al mercado interno de 3.600 megavatios de energía eléctrica.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *