El Deber • Gobierno pactará con el BID por $us 100 millones • 15/04/2016

Back to Blog

El Deber • Gobierno pactará con el BID por $us 100 millones • 15/04/2016

El crédito que se asumirá con el organismo internacional es para reforzar el Programa de Gestión del Riesgo de Desastres II. El Decreto 2712 respalda la operación
El gabinete ministerial autorizó al Ministerio de Planificación del Desarrollo suscribir con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un contrato de préstamo por un monto de hasta $us 100 millones para cumplir con el contrato de préstamo para el Programa de Gestión del Riesgo de Desastres II (Programa de Apoyo a Reforma de Política) que aplica el gobierno.
El contrato se realiza en base a la ley 602 de 2014. La norma regula la gestión de riesgos a través de la prevención, mitigación, recuperación y la atención de desastres y emergencias.
Se lo hace a través de la preparación, alerta, respuesta y rehabilitación ante riesgos de desastres ocasionados por amenazas naturales, tecnológicas y antrópicas, así como vulnerabilidades sociales, económicas, físicas y ambientales.
La autorización del contrato con el BID se realizó a través del decreto supremo 2712 el pasado 31 de marzo.
La normativa establece que luego de la suscripción del contrato de préstamo deberá ser remitido a consideración y aprobación de la Asamblea Legislativa Plurinacional en cumplimiento de la Constitución Política del Estado.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog