El Deber • Evo ratifica el doble aguinaldo para este año • 30/05/2016

El presidente Morales dijo que en el primer trimestre del año Bolivia ha registrado un crecimiento de casi 5%. Aseguro del pago del beneficio pese a quejas de empresarios
El presidente Evo Morales ratificó este lunes que en la gestión 2016 está garantizado el pago del bono ‘Esfuerzo por Bolivia’, doble aguinaldo. La declaración la realizó tras datos entregados por el Ministerio de Desarrollo que dan cuenta del crecimiento del 5% de la economía al primer trimestre de este año.
“La semana pasada nos hemos enterado de datos del Ministerio de Planificación que en el primer trimestre estamos primeros en el crecimiento económico (de la región) con casi el 5%, esto significa queeste año va a estar garantizado el doble aguinaldo aunque algunos empresarios puedan protestar”, dijo Morales desde Orinoca.
El 24 de mayo, fue la primera vez que el jefe de Estado se refería al doble aguinaldo, en la oportunidad la declaración la realizó en Chuquisaca.
Hace un mes, el ministro de Economía, Luis Arce, informaba que de acuerdo con el crecimiento que reporta la actividad económica del país es “muy probable” que este año se pague el segundo aguinaldo.
El Decreto Supremo 1802 señala que cuando el Producto Interno Bruto (PIB) supere el 4,5% se debe pagar el segundo aguinaldo de fin de año.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *