El Deber • En Puerto Suárez piden informe a la estatal ESM • 28/11/2016

El presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) prometió que convocará a una reunión en la que presentará toda la información de la venta de hierro a Paraguay
Antonio Tudela, director municipal de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), a través de una carta pidió al presidente de la ESM, Jesús Lara, un informe sobre la venta de hierro fino a Paraguay.
El 25 de octubre la ESM realizó la venta de 3.000 toneladas de hierro a una empresa cementera de Paraguay, exportación que se realizó por Puerto Busch.
Tudela lamentó la ausencia de información al respecto de la venta de hierro de Mutún y recordó que la última reunión de directorio fue realizada el 28 de septiembre, siendo que existe un compromiso de que esta reunión se realice mínimamente una vez al mes.
“Él no nos ha presentado ningún recibo de depósito hacia las cuentas de la empresa siderúrgica. Tampoco nos ha mostrado un contrato de venta ni de transporte, porque el traslado de mineral desde Mutún hacia Puerto Busch fue realizado en volquetas de la ESM; ese servicio tiene un costo”, indicó Tudela.
EL DEBER se comunicó con el presidente de la ESM, Jesús Lara, que señaló que no ha podido convocar una reunión de directorio para presentar los descargos porque se encontraba ultimando los detalles de la consolidación del fideicomiso de 2,7 millones de bolivianos.
“Una vez que consolidemos todo esto, con seguridad vamos a tener una reunión de directorio y se va a informar de todas las operaciones que se hicieron sobre la venta del mineral a Paraguay”, aseguró Lara.
En cuanto al precio de venta, Lara afirmó que existe una cláusula de confidencialidad con los compradores; sin embargo, confirmó que superan los 27.000 dólares.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *