El Deber • El transporte amenaza con más medidas • 22/03/2016

Si no hay respuestas, alertan que desde el 4 de abril tomarán las calles
El transporte pesado nacional e internacional conminó al Gobierno a dar soluciones concretas a sus demandas hasta este jueves. Ambos sectores amenazaron con iniciar medidas de presión desde el 4 de abril, si se sienten engañados por las autoridades.
La advertencia venía madurando desde la semana pasada por la ausencia de la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, y por el cambio de temarios dentro de la mesa de discusión, lo que molestó a los sectores que decidieron realizar ampliados ayer para definir medidas.
Sin embargo, los sectores determinaron dar un ultimátum hasta el jueves 24, porque creen que la autoridad estatal se está haciendo la burla del sector, pese a que existe el aval del presidente Evo Morales.
“Vamos a ir a la convocatoria de la viceministra Ríos el jueves. Si ese día no nos da buenos resultados, desde el 4 de abril empezamos con las medidas de presión”, advirtió ayer el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, Fidel Baptista.
La medida fue asumida en un ampliado nacional en Cochabamba. De la misma manera, se decidió en las instancias del transporte nacional, a la cabeza del dirigente Óscar Reynolds.
“Ahora que estamos más unidos, cualquier movilización que se tome, va a ser más contundente”, manifestó el dirigente del transporte pesado.
Demandas
Los transportistas tienen un pliego de demandas al Gobierno desde el año pasado.
Sus pedidos principales tienen que ver con temas aduaneros, políticas de transporte seguridad ciudadana y cambios en las políticas impositivas, suspensión de multas extremas, reconocimiento de facturas, entre otros.
Pérdidas millonarias
Las medidas del sector del transporte consiste en realizar bloqueos de rutas que impactan en sectores productivos.
Según datos preliminares del sector importador y exportador, las pérdidas por los bloqueos camineros son de unos $us 8 millones diarios.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *