El Deber • El recorte afecta a las obras y sueldos • 18/01/2017

El vicerrector de la Uagrm busca alternativas de financiamiento

Las planillas de empleados públicos son las primeras afectadas en la Alcaldía tarijeña de la provincia Cercado, además de la Asamblea Legislativa de Tarija y la Gobernación de Chuquisaca por el recorte de los recursos por regalías.
En el caso de la Gobernación chuquisaqueña, el gabinete de Esteban Urquizu decidió mantener el número de empleados y reducir hasta un 10% de salarios, dependiendo los niveles.
En la Gobernación de La Paz este año no habrá incremento salarial y se reducirá de 300 a 200 el número de trabajadores eventuales.
Similar política aplicará el alcalde tarijeño, Rodrigo Paz Pereira, a fin de evitar despidos y priorizar las obras de servicios básicos, y atender al área de salud y educación.
Paz Pereira explicó que en 2016 el presupuesto de la comuna ascendía a Bs 1.200 millones y para este año se tienen presupuestados Bs 600 millones, y eso implicó hacer un reajuste en las obras, por lo que se decidió dejar de construir canchas, tinglados o coliseos y establecer alianzas con la Gobernación y el Gobierno para encarar proyectos /AR.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *