El Deber • CAO ve omisión en los técnicos de la AEMP • 24/01/2016

La entidad observa una lectura incorrecta de la autoridad para emitir las multas. Prevén reunirse durante la semana
Directivos de PIL, Guabirá y Unagro están preocupados. De acuerdo con Julio Roda, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), entidad que los representa, los técnicos de la Autoridad de Empresas (AEMP) y del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) omitieron diversos puntos de análisis para justificar una multa de $us 11 millones para la firma de lácteos; Bs 59 millones al Ingenio Guabirá y unos $us 5 millones a Unagro.
Roda indicó, por ejemplo, que la AEMP considera a los productores de la PIL trabajadores tradicionales; sin embargo, reiteró que muchos de los observados son eventuales, que solo entregan un 60% de su producción y el restante lo comercializan como queso, ordeñan a mano y sin centros de acopio ni tecnologías.
Sobre los ingenios, el directivo indicó que la verificación y pureza del alcohol debe mantenerseun 96% porque corre el riesgo de evaporarse.
Roda dijo que están esperando la convocatoria de la Vicepresidencia para reunirse durante la semana. Además de estas tres firmas, entre las multadas hay otra aceitera y la CBN, con $us 11,2 millones.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *