El Deber • Bolivia quiere déficit cero de viviendas para 2036 • 21/10/2016

Es uno de los objetivos de la Conferencia Hábitat III de Naciones Unidas que se realizó en Ecuador. El primer paso que se dará es elaborar una nueva Ley de Vivienda
Bolivia dará los pasos planteados por la Conferencia Hábitat III de la Organización de Naciones Unidas que se celebró esta semana en Ecuador para que dentro de 20 años el déficit de vivienda en el país sea cero, informó el viceministro de Vivienda, Bony Morales.
En declaraciones al medio digital Mi-Libertad.com, la autoridad explicó que lo primero que se tiene que hacer es diseñar una nueva Ley de Vivienda que esté acorde a la Nueva Agenda Urbana (NAU) para los próximos 20 años.
Las bases para la nueva normativa están establecidas en el Plan de Desarrollo 2020, la Agenda Patriótica 2025, y la propuesta ‘Las comunidades urbanas para vivir bien en el Siglo XXI’, que se sumará a la Agenda del Habitat 3 proyectada hasta el 2036.
El objetivo del gobierno es llegar al 2036 con el déficit de vivienda “cero”.
La NAU plantea que más allá de vivienda, deben existir espacios públicos inclusivos, transporte seguro y accesible, acceso universal a los servicios básicos, y fortalecimiento de las instituciones.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *