El Deber ● Avalan devolución de los recursos del fondo de incentivos ● 1/12/2015

Universidades, Ejecutivo y Legislativo acuerdan cambiar dos artículos del proyecto
Las universidades consiguieron que el Ministerio de Hidrocarburos y las cámaras legislativas entendieran la importancia de devolver los recursos que aportarán con la ley de incentivos a las regiones inversoras para la exploración y explotación de hidrocarburos.
Ayer, luego de más de cuatro horas de análisis, se firmó un acuerdo para modificar los artículos 12 y 13 del proyecto que se encuentra en la Cámara de Diputados para su aprobación.
“Se establece que el fondo para los incentivos se financiará con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). Los ingresos serán distribuidos entre los beneficiarios del IDH. Y se clarifica que a la finalización de los incentivos, los saldos del fondo serán redistribuidos entre los propios beneficiarios”, explicó la presidenta de la Cámara Baja, Gabriela Montaño.
Universidades satisfechas
El representante del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Gustavo?Rojas, mencionó estar satisfecho con los resultados de la reunión.
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, explicó que en 10 años, de $us 770 millones, las universidades aumentarán a $us 1.282 millones con los incentivos. Gobernaciones y municipios también se beneficiarán.
A su vez, luego de mantener una reunión, la Gobernación, la Asamblea Departamental, los municipios, diputados, senadores, Comité Cívico y representantes de la universidad pública de Santa Cruz, optaron por rechazar el proyecto mencionado. /MAM
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *