Lanzan programa Ellas hacen, de formación y empleo para mujeres vulneradas

Back to Blog

Lanzan programa Ellas hacen, de formación y empleo para mujeres vulneradas

La Nueva (Argentina). 17 de mayo de 2017

El Municipio anunció hoy la implementación del programa “Ellas hacen”, iniciativa que brinda oportunidades de formación e introducción al empleo a mujeres que atraviesan una situación de vulnerabilidad.

La secretaria de Políticas Sociales, Soledad Monardez, explicó que “el programa acompaña a mujeres víctimas de violencia de género o trata; mujeres con uno o más hijos con discapacidad o liberadas de algunas de las cárceles en los últimos 24 meses”.

Además, destacó que se trata de “un gran trabajo que se realizó en conjunto con el Gobierno Nacional (a través del Ministerio de Desarrollo Social)”.

Según contó Monardez, “en principio 110 mujeres, con quienes la Secretaría ya venía trabajando y fueron seleccionadas en base a esas particularidades, son las beneficiarias y reciben 4030 pesos mensuales”.

“Esto no es un subsidio, es un incentivo con nuestro acompañamiento para que puedan terminar sus estudios primarios, secundarios, ingresar a algún terciario o universidad y capacitarse en oficios”, agregó.

Por su parte, la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Letizia Tamborindeguy sostuvo que “lo principal es que puedan acceder a la terminalidad educativa como un derecho”.

“En función de eso se ofrecerán distintas capacitaciones en oficios porque la idea es que puedan llegar a tener un acceso a todas las actividades socio comunitarias de su barrio o su espacio”, añadió.

Finalmente, el director de Políticas de Género, Víctor Andenoche aseguró que “el acompañamiento tiene que ver con el seguimiento social y psicológico y también con la posibilidad de darle apoyo escolar a aquellas personas que hace muchos años no retomaban sus estudios”.

Características del proyecto

 * Acompaña a las mujeres para que puedan terminar sus estudios.

 * Promueve su acceso a estudios terciarios y/o universitarios.

 * Les brinda oportunidades de formación en oficios, talleres de prevención de la violencia y salud sexual y reproductiva, entre otras temáticas.

 * Las integra en grupos asociativos autogestivos para que puedan aprender a desarrollar actividades productivas.

Link a la noticia original aquí

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog