La Razón • La Plataforma energética instala 5 meses de trabajo

Back to Blog

La Razón • La Plataforma energética instala 5 meses de trabajo

La Plataforma Energética instala cinco mesas de trabajo para reflexionar sobre temas relacionados con hidrocarburos y electricidad, esa es la conclusión del primer taller organizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA).

La primera mesa de trabajo es de Planificación Energética, en la cual se debatirá sobre matriz energética, el balance sectorial, oferta y demanda, además de eficiencia energética. En la mesa dos se discutirá sobre precios, mercados y subsidios.

La mesa tres de institucionalidad tratará sobre las empresas, operadoras, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), la regulación, recursos humanos, acceso a la información, transparencia y uso de fondos, además de gestión de la renta.

En la mesa cuatro se discutirá sobre energía, desarrollo, medio ambiente y pobreza, con temas referidos a los derechos de los pueblos, el control social y participación, además de la cobertura, acceso e infraestructura de energía.

La mesa cinco debatirá sobre otras energías como minerales energéticos, hidroelectricidad, renovables y eficiencia energética, señala el informe del CEDLA.

La participación es irrestricta, por lo tanto está abierta a cualquier sector, puesto que el objetivo es “contribuir con lineamientos que hagan posible una política energética en función del desarrollo nacional y del bienestar de la población”, puntualiza el CEDLA. La Paz, ANF

Para mayor información haga clic aquí

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog