Back to Blog

Eju.tv • Arce asegura que la plata está en los bolsillos de los más pobres • 28/12/11

Arce asegura que la plata está en los bolsillos de los más pobres

La Prensa, 28 de diciembre de 2011.-  Los ingresos del Estado han llegado a los bolsillos de los más pobres del país gracias a una buena redistribución de estos recursos obtenidos durante la gestión 2011. El ministro de Economía, Luis Arce, aseguró que esto se traduce en el crecimiento de las cajas de ahorro del sistema financiera del país que de $us.1.000 millones llegaron a $us.3.700 millones durante este año.

“La plata llegó a los bolivianos, está en los bolivianos; segundo, lo más favorecidos de este incremento de depósitos ha sido la gente más pobre, la gente que tiene su cajita de ahorros, no que deposita a plazo, que si este gráfico lo hacemos en número de cuentas ha crecido más el número de cuentas en caja de ahorros que el número de depósitos a plazo fijo que se ha dado en nuestro país en este tiempo. Eso significa que la plata llegó a los bolivianos, a los más pobres, hay capacidad de ahorro en la economía boliviana y, fundamentalmente que se ha redistribuido el ingreso en nuestro país”.

Entre tanto economistas manifiestan que si bien la macroeconomía en nuestro país goza de buena salud, la microeconomía fue descuidada porque la gente no tiene dinero en sus bolsillos tal como lo asegura el gobierno. (FIdes)

Ministro de Economía señaló que el desempleo en nuestro país se redujo

La Paz.- El desempleo del país ha disminuido del 8.2 por ciento en el 2005, a solo 5. 5 por ciento este año. Es decir, para el gobierno ahora hay más trabajo que antes, aunque no se informó sobre la calidad de empleo que se habría generado en esta gestión. Así lo manifestó el ministro de economía, Luis Arce.

El CEDLA decía el 2005, 12.1 por ciento de desempleo, 12 por ciento de desempleo, de cada 100 personas 12 en desempleo, hoy dice 8 por ciento ¿Ha caído o no ha caído el desempleo?, por nuestras cifras o las cifras de la propia institución, el CEDLA, la tasa de desempleo ha caído innegablemente”.

Asimismo, se asegura que ahora hay menos pobres en el país, porque la pobreza extrema cayo en un 20 por ciento. (Red Uno)

Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico