Educación Emprendedora, Emprendimiento e Innovación: La diversificación productiva a través de la tercera misión

Resumen:

El espíritu empresarial es importante en las sociedades, ya que son los empresarios los motores de la economía, a través de la generación de riqueza, empleo y desarrollo social. Es necesario que la universidad, como agente formador y transformador, ayude a los individuos a participar de un proceso de “acción emprendedora”, reconociendo sus intenciones, pensamientos, expectativas y creencias personales, así como las limitaciones de su entorno.

El presente artículo, presenta la importancia de la innovación para la diversificación productiva y el desarrollo regional, mostrando la relación que existe con el espíritu emprendedor.

Se describe la tercera misión de la universidad y su contribución en el desarrollo de empresas de base tecnológica. Se reflexiona sobre la enseñanza de emprendimientos y la educación basada en emprendimientos como una técnica didáctica del aprendizaje activo de segunda generación.

En la parte última, se menciona la importancia del entorno para el emprendimiento en la universidad y se presenta una propuesta para lograr un ambiente que fomente procesos de investigación científica, Desarrollo tecnológico, innovación y consolidación de emprendimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *