People Daily •  Llama Bolivia a ONG y fundaciones a evitar interferir en asuntos internos • 11/08/2015

Back to Blog

People Daily •  Llama Bolivia a ONG y fundaciones a evitar interferir en asuntos internos • 11/08/2015

(Xinhua) — El vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, llamó hoy a las organizaciones no gubernamentales (ONG) y fundaciones con presencia en el país a no interferir en asuntos internos y políticos.

“Señores de la ONG no tienen derecho a entrometerse en asuntos políticos de nuestro país, en asuntos internos, si se entrometen se van fuera, es una decisión del gobierno nacional”, dijo García Linera durante una conferencia de prensa en La Paz.

El vicepresidente cuestionó los objetivos de algunas instituciones financiadas desde el exterior, las cuales a su juicio están bajo lineamientos extranjeros vinculados a “mantener el subdesarrollo en países del sur”, las cuales desarrollan un “tipo de acción política encubierta” en función a intereses internacionales.

“Detrás de una ONG están las grandes empresas extranjeras, de automóviles, petróleo, de gas, de biotecnología, que financian a estas ONG y están gobiernos del norte. ¿Qué les decimos? Financien en su país, no tienen por qué venir a entrometerse a nuestro país”, subrayó.

El gobierno boliviano identificó a cuatro ONG que “hacen política” en Bolivia y defienden intereses de grupos trasnacionales.

“Hay varias en Bolivia que están siendo financiadas por gobiernos extranjeros. Milenio, depende de Gonzalo Sánchez de Lozada (ex presidente boliviano, 2002-2003) y el MNR (Movimiento Nacionalista Revolucionario), ‘gonista’ a morir”, dijo en referencia al ex mandatario que se encuentra en Estados Unidos y cuya extradición demanda Bolivia.

“Fundación Tierra ha sido dirigida por un ex ministro de “Goni” (Sánchez de Lozada)”, comentó en referencia al ex canciller de Bolivia (1993-1997), Miguel Urioste.

El CEDIB (Centro de Documentación e Información de Bolivia) y el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla) son otras organizaciones a las cuales el vicepresidente señala por hacer “política con la defensa del medio ambiente a la cabeza de unos “trotskistas verdes”.

Para ver la página de origen haga click aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog