Página Siete • La CIDH se reunirá con ONG de Bolivia • 01/12/2015

A LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS TAMBIÉN PREOCUPA SITUACIÓN DE LA NIÑEZ

La Relatoría Especial sobre los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se reunirá con varias Organizaciones No Gubernamentales, que en los últimos tiempos han sido observadas por el Gobierno, en particular por su posición crítica sobre las políticas estatales de desarrollo.

Una delegación de la CIDH de la Organización de Estados Americanos (OEA) conformada por el Relator Especial sobre los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Paulo Vannuchi, y la Relatora Especial sobre los Derechos de la Niñez, Rosa María Ortiz, llegó al país para recoger información de las instituciones gubernamentales y de la sociedad civil sobre ambas temáticas.

En su agenda, se encuentran reuniones con el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla), el Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (Cejis), el Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem), Unitas, Fundación Jubileo, que han sido objeto de advertencias por parte de las autoridades nacionales, porque han sido críticas a las políticas, en particular, extractivistas del Gobierno.

“Nos reuniremos con el Cedla, Cejis, Cidem, Unitas, Comunidad de Derechos Humanos, Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz, Fe y Alegría Procosi, Caritas, Conamaq, Fundación Jubileo (…)”, señalaron, además de muchas otras organizaciones como Pastoral Social, Agua Sustentable, Asociación de Personas con Discapacidad, Nueva Visión, Sindicato de Trabajadoras del Hogar.

Vannuchi también se trasladará a la ciudad de Sucre donde sostendrá reuniones con varias otras organizaciones de la sociedad civil.

“Nuestro trabajo siempre es de intermediación. La idea de que las políticas de Estado se desarrollan siempre mejor cuando la sociedad civil está involucrada y la sociedad civil se involucra con las contradicciones de la vida política y democrática de todos los Estados”, manifestó el Relator Especial.

El objetivo de reunirse con todas las instituciones es conocer sobre los avances o no en la lucha contra la pobreza, con el objetivo de elaborar un informe para el mes de mayo de 2016.

Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *