Noticias Bolivianas • Gran hallazgo de Petrobras en Perú

Lima – Perú.- El presidente peruano, Alan García, anunció ayer el hallazgo de “una gran cantidad de gas” en el lote 58, a cargo de la empresa brasileña Petrobras y situada cerca al yacimiento de Camisea (sureste de Perú), donde se calcula podría haber unos 4 ó 5 trillones de pies cúbicos de este recurso.

“En la selva hemos encontrado gas en el Lote 58, un nuevo lote que nunca había sido explorado, calculamos que pudiéramos tener aquí otros 4 ó 5 trillones de pies cúbicos”, indicó el gobernante.

Explicó que las informaciones dan cuenta de que sólo en el primer pozo existiría un trillón y medio de pies cúbicos, “pero nos faltan otros (pozos) y los expertos de Perúpetro y Petroperú mencionan que podría haber hasta más allá de 5 trillones”.

Subrayó que, de confirmarse el descubrimiento en el lote 58, que explota la brasileña Petrobras Energía Perú, filial de Petrobras de Brasil, Perú habría dado “un salto en la seguridad energética, en la capacidad productiva” del país “hasta más allá del año 2050”.

El presidente García, dijo que Perú cuenta con unos 15 trillones de pies cúbicos de gas de reservas recuperables en el yacimiento de Camisea.
En Bolivia, la filial de Petrobras controla hoy el 58% de la producción nacional de gas y condensado, según datos del privado Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla).

Para mayor información haga clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *