La Razón/subeditorial • El CEDLA, en sus 25 años

El jueves 21 de enero cumplió sus 25 años de actividad el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA), su fundación data de 1985. En este lapso, realizó una amplia y efectiva labor de investigación, debate e información acerca de las distintas variables que tiene el sector laboral en el país.

El CEDLA, según se define, es una organización civil privada, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de La Paz, pero que despliega actividades en todo el territorio nacional, a través de encuestas y estudios sobre la situación del sector laboral, con incidencia en el debate público y en la acción de los trabajadores y sus organizaciones.

A la hora de ejecutar ésta su labor primaria, el CEDLA aporta también con informes sobre la realidad nacional, para lo que cuenta con profesionales especializados en temas, además de sociales, económicos. Sobre esta base, publica libros, folletos e informes especializados, con los análisis respectivos.

Empero, el trabajo fundamental de CEDLA consiste en ocuparse de los trabajadores de las ciudades y del campo, así como de sus organizaciones. Al mismo tiempo, está vinculado a instituciones de desarrollo, a contrapartes financieras y a organizaciones sociales, por considerarlas aliadas importantes en la consecución de sus objetivos institucionales.

Mantiene también relaciones con otras instituciones públicas y privadas, y con usuarios que utilizan la información y los análisis que efectúa, así como con redes afines en América Latina. Está afiliado a la Unión Nacional de Instituciones de Acción Social (Unitas) y al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).

El CEDLA es un referente valioso para aportar con información y análisis sobre la problemática laboral.

Para mayor información haga clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *