Valor • Evo debe cambiar la cuenta de gas despues de las elecciones

La expectativa de la industria es que las reglas del gobierno se hace más flexible de operación, para atraer a inversores privados

O presidente da Bolívia, Evo Morales, que segundo as pesquisas deverá ser reeleito no domingo, prepara uma nova lei de hidrocarbonetos. El presidente de Bolivia, Evo Morales, quien según las encuestas deben ser re-electo el domingo, la preparación de una nueva ley de hidrocarburos. A expectativa no setor é que o governo torne mais flexíveis as regras de operação no país, para atrair de volta investidores privados afugentados pela legislação restritiva. La expectativa de la industria es que las reglas del gobierno se hace más flexible de la operación en el país, para atraer a los inversores privados asustado por una legislación restrictiva. Para isso, deverá reduzir a carga tributária sobre a exploração de petróleo e gás. Para ello se reduciría la carga fiscal sobre el petróleo y el gas.

Durante o primeiro mandato, Evo não conseguiu cumprir promessas de industrialização do gás, porque os contratos atuais têm desincentivado os investimentos que aumentariam a produção. Durante el primer mandato, Evo no cumple las promesas de la industrialización del gas, porque los contratos actuales han disuadido a las inversiones que aumenten la producción. Um dos reflexos da falta de investimento aparece na produção diária de gás. Una de las consecuencias de la falta de inversión aparece en la producción diaria de gas. Desde 2004, a capacidade se mantém em cerca de 40 milhões de m³. Desde 2004, la capacidad se mantendrá en alrededor de 40 millones de m³. Há mais ou menos uma década, 64 poços eram perfurados no país por ano. Hay alrededor de una década, 64 pozos fueron perforados en el país durante años. Hoje, são 4. Hoy en día hay 4.

Segundo a economista Carmen Crespo, da equipe que redige o projeto de lei, o objetivo é produzir uma legislação que seja compatível com a nova Constituição, aprovada em fevereiro. Según el economista Carmen Crespo, el equipo que elaboró el proyecto de ley, el objetivo es producir una legislación que es compatible con la nueva Constitución, aprobada en febrero. A lei de hidrocarbonetos atual é de maio de 2005 e foi sancionada pelo governo anterior, do presidente Carlos Mesa – ainda que com o apoio da bancada do partido de Morales, o MAS. La ley de hidrocarburos es ahora mayo de 2005 y fue aprobado por el anterior gobierno del presidente Carlos Mesa – incluso con el apoyo desde las gradas del partido de Morales, el MAS. A nova lei terá de definir, por exemplo, a maneira pela qual as empresas vão passar a operar como prestadoras de serviço e não mais como concessionárias. La nueva ley tendrá que definir, por ejemplo, la forma en que las empresas van a operar como proveedores de servicios y no como los concesionarios. Os contratos de prospecção e produção já colocam as empresas na condição de prestadoras de serviço, mas os contratos que tratam de outras atividades, como transporte, refino e distribuição, ainda mantêm as petroleiras como concessionárias. Los contratos para la exploración y producción ya han puesto en las condiciones de prestación del servicio, pero los contratos que se ocupan de otras actividades como el transporte, refinación y distribución siguen haciendo de petróleo y servicios públicos.

Para mayor información haga clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *