OXFAM • Presentación del informe Desterrados:Tierra, Poder y Desigualdad en América Latina • Salón VIP / Auditorium / Martes 6 de diciembre de 2016

 
oxfam
Invitación: Presentación del informe Desterrados:Tierra, Poder y Desigualdad en América Latina
En esta oportunidad, queremos invitarlos a la presentación del informe de la investigación regional Desterrados: Tierra, Poder y Desigualdad en América Latina, que tendrá lugar el próximo el próximo martes 6 de Diciembre en el Centro de Eventos AUDITORIUM, SALON VIP, Guachalla 421 a partir de las 10:00 am hasta las 12:00.
El estudio nos refleja fuertes evidencias y nuevos datos sobre cómo se está incrementando la desigualdad en el acceso y control de la tierra en la región. Aspiramos a que con este informe podamos abrir y fortalecer canales de diálogo y alianzas con diferentes actores y empujar al debate ciudadano sobre dicha problemática (tanto a nivel país como región).
Para combatir la desigualdad en América Latina es necesario abordar la extrema concentración en el acceso y control de la tierra y en el reparto de los beneficios de su explotación.
Nuevos datos explican por qué América Latina es la región del mundo más desigual en el reparto de la tierra. La alta dependencia del modelo extractivista, basado en explotar a gran escala los recursos naturales, es un motor de desigualdad que ha llevado a mayor concentración de la tierra, la riqueza y el poder económico y político. Además, ha incrementado la violencia contra quienes defienden la tierra, el agua, los bosques y los derechos de las mujeres, los pueblos indígenas y las comunidades campesinas.
Es necesario detener las prácticas que fomentan la desigualdad y promover una nueva redistribución de la tierra, eliminando los privilegios de las élites y fortaleciendo los derechos de las personas y las comunidades.
Contaremos con los comentarios de: Gonzalo Colque, Director de Fundación Tierra; Ruth Baptista, investigadora del Instituo para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS).
El día de la presentación, estaremos repartiendo el resumen ejecutivo que pueden descargar aquí: http://oxf.am/ZuDA
Pueden descargar el informe completo aquí: http://oxf.am/ZuR5
Desterrados: tierra, poder y desigualdad en América Latina | Oxfam International
Para combatir la desigualdad en América Latina es necesario abordar la extrema concentración en el acceso y control de la tierra y en el reparto de los beneficios de su explotación.
Inscríbense al evento Facebook! : https://www.facebook.com/events/208184439590673/
Mayor información:
José Marcelo Arandia Alarcón
Coordinador Programa Gobernabilidad
y Gestión de Recursos Naturales
Oxfam | Av. Hernando Siles N° 5826
Telf. (591-2) 2113212 (Int. 112) | Fax: (591-2) 2788319 | Cel: (591) 72047767
La Paz – Bolivia
jmarandia@OxfamIntermon.org
http://www.oxfam.org/Boliviaj
skype: arandini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *