Trabajadores de la Caja aún no reciben aumento

Back to Blog

Trabajadores de la Caja aún no reciben aumento

El Deber
Dirigentes se declaran en emergencia y denuncian que al menos 300 trabajadores de la Caja Nacional de Salud no han recibido el incremento del 8,5% y su retroactivo.
Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) han amenazado con iniciar movilizaciones en los próximos días si la administración no cancela el incremento salarial del 8,5% y su retroactivo.
Luis Nogales, representantes de los trabajadores afectados, denunció que las autoridades regionales no cumplieron con el pago del beneficio laboral a más de 300 trabajadores a contrato indefinido.
“No descartamos ingresar en una huelga de hambre, hay muchas irregularidades en la CNS y los trabajadores nos sentimos afectados, por eso nos estamos declarando en emergencia y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias hasta que se cumplan nuestros derechos”, señaló Nogales.
El dirigente pidió a la Central Obrera Departamental (COD) que intervenga en este conflicto y abogue por derechos los trabajadores afectados.
EL DEBER Digital intentó comunicarse con el administrador regional de la CNS, Enrique Conde; sin embargo, desde la entidad sanitaria afirmaron que en los próximos minutos emitirán un comunicado al respecto.
Desde el primero de mayo rige en Bolivia el incremento salarial del 8,5% y el salario mínimo nacional (SMN) de 1.656, 15% superior al de la gestión 2014.
Para ver la página de origen haga click aquí

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog