Página Siete • SEDEM obtuvo Bs 23 millones de utilidades en 2015 • 20/02/2016

Back to Blog

Página Siete • SEDEM obtuvo Bs 23 millones de utilidades en 2015 • 20/02/2016

Las empresas dependientes del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) generaron 23 millones de bolivianos en utilidades en 2015, un 30% más de lo recaudado en 2014, cuando se logró aproximadamente 16 millones de bolivianos, dijo   la gerente general, Patricia Ballivián.
“Dentro del SEDEM hemos logrado un cierre de gestión 2015 con 23 millones de bolivianos de utilidad del grupo SEDEM, quienes son las que están apoyando las utilidades del grupo SEDEM”, informó Ballivián.
Cinco de las nueve empresas del SEDEM alcanzaron utilidades. Se trata de la Empresa Boliviana de Almendra (EBA), Lacteosbol, la Empresa Estratégica de Producción de Semillas, Cartones de Bolivia (Cartonbol) y la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes.
La gerente señaló que si bien estas cinco empresas fueron las únicas que alcanzaron utilidades el año pasado, las otras cuatro no lo hicieron porque se encuentran en una etapa de desarrollo, lo cual no implica, afirmó, que sean deficitarias.
“Dentro del SEDEM no hay empresas deficitarias ni empresas con utilidades grandes, es uno solo, es el SEDEM y el SEDEM tiene patrimonio de todas las empresas que es un solo patrimonio”, explicó.
Las firmas que se encuentran en etapa de desarrollo son la Empresa Pública Productiva de Cementos de Bolivia (Ecebol), la Empresa de Vidrio y la Empresa de Chatarra. Ballivián no se refirió a Papelbol ni a la empresa pública productiva Apícola (Promiel).
Para ver la página de origen haga click aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog