Página Siete • Quipus vendió sus productos por Bs 684 millones • 05/05/2017

Página Siete  / La Paz
La empresa Quipus, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, vendió equipos tecnológicos por más de 684 millones de bolivianos. Benefició, además, con su producción a más de 100 mil alumnos de tres mil unidades educativas, así como a más de 8.000 maestros.
“De la misma manera, genera 153 empleos, con  un salario promedio de 5,348 bolivianos donde se  resalta la equidad de género”, detalló la empresa a través de un comunicado.
 La información la difundió luego de la denuncia de que la empresa estatal recibió del Estado  473,5 millones de bolivianos   para la inversión llave en mano, provisión de piezas y materiales de ensamblaje y el pago de servicios personales y no personales, pero   en dos años  logró generar  un “resultado neto acumulado” de 5,2 millones de bolivianos. Así se refleja en las cifras incluidas en la respuesta  al  informe escrito sobre la situación de la estatal, que remitió el Ministerio de Desarrollo Productivo a la petición realizada por  el diputado opositor Amílcar Barral.
“Los resultados operacionales, entre el  2013 y 2016, presentan un saldo acumulado de más de 9 millones de bolivianos, después de pagarse préstamos, impuestos, costos de producción y otros, no habiendo recibido a la fecha ningún tipo de subsidio y/o subvención”, agregó la estatal.
Asimismo, el préstamo adquirido para la puesta en marcha de Quipus fue contratado a 10 años plazo, y por tanto los resultados operacionales logrados, ya son netos de dichos pagos.
Para ver la página de origen haga clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *