Página Siete ● Proyectan préstamos por más de Bs 25 millones ● 1/12/2015

Cooperativas mineras
El director del Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM), Carlos Escóbar, informó ayer que para el próximo año se tiene más de 25 millones de bolivianos de presupuesto para emitir créditos a favor de las cooperativas mineras del país.
«De acuerdo con nuestra salud financiera del FOFIM, estamos viendo que podamos contar al año con más de 25 millones de bolivianos. Todo eso se traducirá en la necesidad de que las cooperativas mineras puedan hacer sus solicitudes”, informó.
Según datos oficiales, hasta el cierre de este año el FOFIM desembolsó en créditos, desde su creación en 2009, alrededor de 190 millones de bolivianos, con los cuales se beneficiaron 14 cooperativas mineras cada año.
El Gobierno creó el FOFIM mediante el Decreto Supremo 0233 del 4 de agosto de 2009, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las cooperativas mineras del país.
Escóbar recordó que para acceder a los créditos que otorga el FOFIM, las cooperativas mineras deben tener su número de identificación del Senarecom y estar afiliadas a la Fencomin, entre otros requisitos.
Destacó que los créditos del FOFIM buscan mecanizar a las cooperativas mineras del país, con el fin de aumentar la producción de minerales a corto y mediano plazo. El FOFIM otorga préstamos a las cooperativas mineras desde 800 mil hasta 3,5 millones de bolivianos, a bajas tasas de interés.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos