Página Siete • Por sequía, 131 municipios del país están en emergencia • 10/08/2016
La sequía alcanzó a los valles y al Altiplano y afectó a más de 130 mil familias.
El Gobierno informó que 131 municipios del país fueron declarados en emergencia por la sequía y este fenómeno natural como la peor en los últimos 25 años. También reportó que 132 mil familias han sido perjudicadas por este fenómeno.
Cochabamba y Oruro son los departamentos más golpeados por la sequía. El primero con 31 municipios declarados en emergencia, el segundo con 30 y los restantes 70 se distribuyen en los siete departamentos del país. Además, el Gobierno reportó que hay 206.859 hectáreas afectadas y 277.000 cabezas de ganado muertas.
«Es la peor sequía en los últimos 25 años. No sólo se presenta en el Chaco, ahora está en el Altiplano y en los Valles”, declaró el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.
Según el reporte, en las últimas semanas el número de familias afectadas subió de 99.000 a 132.000. «Esperemos que esta cifra se mantenga como está y el tiempo mejore de alguna manera”, agregó Cabrera.
El funcionario explicó que para disminuir las sequías, el Gobierno aprobó 12 decretos supremos y destinó un presupuesto inicial de 48 millones de bolivianos, para brindar asistencia a través de diferentes ministerios y entidades descentralizadas.
«Desde el Gobierno esperemos la implementación y las autoridades subnacionales se apoderen y puedan proyectar obras que puedan ser de mayor impacto y beneficiar a los municipios”, apuntó Cabrera.
5.000 focos de calor
Emergencia El Gobierno registró 5.000 focos de calor que están concentrados en los departamentos de Beni y Santa Cruz causados por el chaqueo, el incendio y la quema de pastizales.
Alerta El viceministro Óscar Cabrera informó que los incendios son provocados por descuidos. «Preparan la tierra en el occidente y provocan accidentes. Estos ciudadanos deberían ser sancionados, ya que el incendio forestal es un delito, y el Ministerio Público deberá tomar acciones”, declaró.
Para ver la página de origen haga click aquí.
Deja una respuesta