Página Siete • Por sequía, 131 municipios del país están en emergencia • 10/08/2016

La sequía alcanzó a los valles y al Altiplano y afectó a más de 130 mil familias.
El Gobierno informó que 131 municipios del país fueron declarados en emergencia por la sequía y este fenómeno natural como la peor en los últimos 25 años. También reportó que 132 mil familias han sido perjudicadas por este fenómeno.
Cochabamba y Oruro son los departamentos más golpeados por la sequía. El primero con 31 municipios declarados en emergencia, el segundo con 30 y los restantes 70 se distribuyen en los siete departamentos del país. Además, el Gobierno reportó que hay 206.859 hectáreas afectadas y 277.000 cabezas de ganado muertas.
“Es la peor sequía en los últimos 25 años. No sólo se presenta en el Chaco, ahora está en el Altiplano y en los Valles”, declaró el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.
Según el reporte, en las últimas semanas el número de familias afectadas subió de 99.000 a 132.000. “Esperemos que esta cifra se mantenga como está y el tiempo mejore de alguna manera”, agregó Cabrera.
El funcionario explicó que para disminuir las sequías, el Gobierno aprobó 12 decretos supremos y destinó un presupuesto inicial de 48 millones de bolivianos, para brindar asistencia a través de diferentes ministerios y entidades descentralizadas.
“Desde el Gobierno esperemos la implementación y las autoridades subnacionales se apoderen y puedan proyectar obras que puedan ser de mayor impacto y beneficiar a los municipios”, apuntó Cabrera.
5.000 focos de calor
Emergencia El Gobierno registró 5.000 focos de calor que están concentrados en los departamentos de Beni y Santa Cruz causados por el chaqueo, el incendio y la quema de pastizales.
Alerta El viceministro Óscar Cabrera informó que los incendios son provocados por descuidos. “Preparan la tierra en el occidente y provocan accidentes. Estos ciudadanos deberían ser sancionados, ya que el incendio forestal es un delito, y el Ministerio Público deberá tomar acciones”, declaró.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *