Página Siete • Petroleros piden al Gobierno que hable con la verdad al país sobre el tema del gas • 09/05/2017

En un ampliado de los trabajadores petroleros, el diputado por el MAS surgido de este sector, Eddy Cabrera, cuestionó duramente al Gobierno por no certificar las reservas de gas, alertó que Bolivia y Brasil sólo firmaron un memorándum de intenciones para la compra venta de urea, y que las exportaciones recién se concretarían en unos años más. Reveló también que YPFB Logística no generó utilidades el 2016.
“¿Cuál es la garantía de que tengamos más trillones de pies cúbicos de gas (TCF)?, ¿cuál es la garantía que tenemos si sale negativo cuando hacemos las tareas de exploración?. Hasta el momento a partir de 2013 no se hizo certificación de las reservas, no entiendo cuál es el miedo, deberíamos hablarle la verdad al país, sobre qué cantidad de pies cúbicos actualmente tenemos”, cuestionó.
De ese modo el diputado lanzó varias interrogantes al ministro de Economía y Finanzas Luis Arce, quien fue invitado a participar del ampliado de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (FSTPB) realizado en su sede sindical. En respyesta se obtuvo el compromiso de fijar una reunión para la próxima semana en la que participe también el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez. No descartó posibles “ajustes” en YPFB.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *