Página Siete • Los ajustes al Código Tributario incluyen incentivos • 20/06/2016

Back to Blog

Página Siete • Los ajustes al Código Tributario incluyen incentivos • 20/06/2016

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró ayer que la nueva ley tributaria beneficiará tanto a quienes tienen deudas con el Servicio de Impuestos como a aquellos contribuyentes cumplidos que pagan en los plazos establecidos.
“Se introdujo mecanismos a la ley para que puedan beneficiarse con sorteos, loterías, facturas que generan premios para el buen contribuyente, no un sistema que castigue al contribuyente que tiene deudas, sino premiar a ese contribuyente que paga bien sus facturas”, indicó.
Montaño, en entrevista con medios estatales, indicó que la norma pasará a la Cámara de Senadores para su tratamiento.
Explicó que en lo que se refiere a los deudores, la ley prevé una tasa fija de interés, a diferencia de la actual norma que señala un interés fluctuante.
“Esas tasas van de 4% hasta 10%, dependiendo de hace cuánto el contribuyente tiene esa deuda tributaria”, dijo.
Por ejemplo, para una deuda que tiene cuatro años en mora, la tasa de interés es 4%; para una deuda cuya antigüedad es de cinco, seis y hasta siete años la tasa es 6%, y si la deuda se generó hace ocho años el interés es 10%. En el caso de las multas, indicó que la ley otorga facilidades, por ejemplo, si el Servicio de Impuestos notifica con una deuda tributaria el contribuyente tiene 10 días para pagar sin ninguna multa adicional.
Agregó que si paga después de la notificación hasta antes del recurso de alzada se hará con un 40% de multa, si paga luego de ese recurso se le cobrará una multa de 60%, y así dependiendo de los plazos.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog