Página Siete • Identifican nuevo pozo exploratorio en Huacareta • 01/04/2017

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunció ayer que ha sido identificado el pozo exploratorio Jaguar X1 dentro del Área de Contrato Huacareta.
«Después de las actividades de procesamiento e interpretación dentro del área altamente prospectiva, se ha identificado la ubicación del pozo al que se ha denominado Jaguar X1, por lo que podremos iniciar la perforación los primeros meses de 2018”, precisó.
Sánchez destacó que el potencial gasífero en Huacareta ha sido estimado en 13,5 Trillones de Pies Cúbicos (TCF), constituyéndose en una de las áreas con mayor potencial hidrocarburífero en el país, con importantes estructuras como Bayucati, Río Hondo, Yapucaiti, Yapucaiti Profundo y Timboy.
La autoridad aseguró que el sur del país también alberga otra importante área de contrato que es Caipipendi, donde se encuentran las áreas de explotación Margarita y Huacaya.
«El campo Margarita se constituye en un megacampo, que ha iniciado su producción comercial regular con 2.3 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas y, actualmente, tiene una capacidad de producción de entre 19 y 20 MMmcd de gas, tanto en pozos como en planta de procesamiento”, dijo.
Dentro de Margarita se encuentran también las estructuras Boyuy y Boicobo, cuyos recursos se estiman por encima de los tres TCF de acuerdo con el Ministerio de Hidrocarburos.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos