Página Siete • Expertos de la región debaten temas tributarios • 06/11/2016

Bolivia es sede por primera vez del evento y participarán unos 30 expositores.
Por primera vez en Bolivia desde hoy y hasta el 11 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz se desarrollan las XXIX Jornadas Latinoamericanas de Derecho Tributario, evento que es organizado por el Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario (ILADT) y el Instituto Boliviano de Estudios Tributarios (IBET).
Jaime Araujo, presidente del ILADT informó a Página Siete que en el evento se analizarán como temas centrales las relaciones, discrepancias y conflictos entre normas tributarias y contables y las problemáticas actuales y nuevas fronteras de los medios de impugnación nacional e internacional.
En la presentación de los temas participan al menos unos 30 expositores y se desarrollarán siete seminarios internacionales sobre temas de interés y actualidad tributaria.
Añadió que para el ILADT este año es importante porque a través de una comisión especializada se culminó un estudio de más de cuatro años para elaborar un Modelo de Carta de Derechos del Contribuyente Latinoamericano. El mismo fue impulsado por los miembros del Instituto José Osvaldo Casás (Argentina), César García Novoa (España) Fernando Serrano Antón (España), Humberto Medrano (Perú) y Heleno Taveira Tórrez (Brasil).
En estas nuevas Jornadas se inaugurará en el país la Librería del ILADT, un stand dedicado exclusivamente a la exposición y venta de las obras de los miembros de la entidad.
El Instituto agrupa a especialistas en materia tributaria de origen latino. Uno de sus principales objetivos es difundir y estudiar esta materia y entre sus principales actividades están las Jornadas, cuya primera versión se efectuó en 1956.
El ILADT esta conformado por 24 asociaciones o institutos miembros pertenecientes a 20 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Bolivia. En el país, el IBET tiene a más de 150 afiliados entre abogados, contadores, auditores y economistas, vinculados al sector tributario.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos