Back to Blog

Página Siete • En Enconada la CAMC dejó maquinaria y mezcladoras • 26/03/2016

En la localidad de la Enconada, del municipio de San Juan en Santa Cruz, existe preocupación e incertidumbre por el abandono de la construcción de la vía férrea que estaba a cargo de la empresa china CAMC, informó el subalcalde Benjamín Torrico.
CAMC estaba encargada de la construcción de la vía férrea Bulo Bulo-Montero, que pasaría por San Juan, sin embargo, el Gobierno observó que la empresa china abandonó la obra y le rescindió el contrato este año.
Según la autoridad local, la firma asiática dejó en plena carretera mezcladoras y bloques enormes de cemento e incluso maquinaria.
“Está como botado ahí. Estamos a la espera de que se pueda hacer algo al respecto, si van a concluir con las obras o se va paralizar ahí, esa es la preocupación que teníamos”, explicó.
A juicio de Torrico,  la empresa china  no hacía bien su trabajo, porque no usaba maquinaria adecuada y perdía tiempo y dinero. “El personal no era tan capacitado”, añadió.
Pero  con la ruptura del contrato, la gente de  Enconada está con incertidumbre porque incluso algunos trabajaban en la obra. “Con lo que se iba a construir estaban contentos, pero ahora la gente está como calladita”, contó.
El subalcalde sostuvo que la construcción de la vía férrea beneficiará bastante a  Enconada porque tendrá la posibilidad de comerciar los productos locales. Subrayó que esta región es arrocera y soyera, además de que existe apicultura y ganadería.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico