Página Siete • El transporte podrá descargar 19 ítems más con facturas • 05/07/2016

Se podrán presentar facturas de repuestos, seguros, hospedaje y lubricantes.
El Servicio de Impuestos Nacionales aprobó la Resolución de Directorio 10-0019-16, en la que reconoce al menos unos 19 ítems que el transporte pesado podrá descargar con facturas.
La disposición tiene por objeto establecer las actividades de compras o importaciones definitivas, contratos de obras o de servicios y toda otra prestación o insumo de cualquier naturaleza que tenga relación con la actividad del transporte interdepartamental e internacional de pasajeros y carga, para ser computadas como crédito fiscal en la determinación del Impuesto al Valor Agregado.
Ahora se reconoce la compra de combustibles, lubricantes, servicios técnicos, repuestos y accesorios, mantenimiento, seguros, servicios de transporte y hospedaje, dotación al personal, activos, alquileres, servicios básicos de la oficina, servicios administrativos, servicios bancarios, capacitación, servicios médicos, material de escritorio e impresos, material de limpieza y materiales de construcción.
Requisitos
En el caso de las facturas de compras de gasolina y diésel, éstas deben consignar la placa, el número de B-SISA u otro documento que establezca la Agencia Nacional de Hidrocarburos sobre el vehículo.
Además, las llantas, repuestos, autopartes y piezas en general, baterías, aros, filtros de aire, filtros de diésel y filtros de aceite deben ser destinados a los vehículos que prestan el servicio de transporte.
La resolución también aclara que las facturas por concepto de primas de seguro automotor de vehículos y SOAT deben consignar la placa de los vehículos asegurados, que deben formar parte de los activos fijos del contribuyente y ser utilizados en el desarrollo de la actividad gravada.
Los servicios de transporte (terrestre y aéreo) y hospedaje que sean utilizados por el contribuyente o personal dependiente, que forma parte de la planilla de sueldos y salarios, deben consignar en la factura el nombre del usuario del servicio, precisa la disposición normativa de la institución tributaria.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *