Página Siete • El presidente de la rusa Gazprom visitará Bolivia • 02/02/2016

Back to Blog

Página Siete • El presidente de la rusa Gazprom visitará Bolivia • 02/02/2016

EL REPRESENTANTE DE LA ESTATAL LLEGARÁ EL 18 DE FEBRERO PARA HABLAR DE HIDROCARBUROS
El próximo 18 de febrero llegará a Bolivia una de las personas más importantes e influyentes en el mundo del gas, Alexey Miller, presidente de la empresa rusa Gazprom, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.
“Es una señal que Bolivia es un país serio, que tiene una estrategia y ellos quieren ser socios en varios proyectos, no solamente en exploración, comercialización e industrialización”, informó Sánchez, citado por Energy Press.
El Ministro informó que en días atrás sostuvo una conversación con el vicepresidente de Gazprom, Vitaly Markelov, quien le confirmó que Miller vendrá al país a firmar varios contratos. “Han llegado al país los máximos ejecutivos de las distintas empresas como Total, Repsol, Eletrobras, Petrobras, Siemens, BG; así como las primeras autoridades de países como Argentina, Brasil. Eso muestra la consolidación de que Bolivia es un centro energético”, dijo.
Aseguró que también visitará el país el presidente de BG, cuando se inicie la sísmica en Huacareta.
El Gobierno suscribió el pasado año, a través de YPFB y el Ministerio de Hidrocarburos, dos memorandos de entendimiento con Petrobras y Gazprom, para trabajos de exploración gasífera en tres nuevas áreas y la actualización del esquema general para el desarrollo del sector de gas en Bolivia hasta 2030.
El 1 de agosto de 2013, Total E&P Bolivie, junto a GP Exploración y Producción SL (Filial de Gazprom) firmó con YPFB un contrato de servicios del bloque Azero, ubicado entre Chuquisaca y Santa Cruz.
En octubre de 2015, la petrolera Total E&P Bolivie informó que en 2016 se iniciarán las tareas de exploración en el bloque Azero.
Según YPFB, se calcula un recurso potencial de cinco trillones de pies cúbicos de gas natural (TCF por sus siglas en inglés).
Para ver la página de origen haga click aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog