Página Siete • El plan de desarrollo es ambicioso pero realista, según el Ministro • 18/01/2016

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aseguró hoy que el Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020  es “ambicioso”, pero “realista y factible”.
“Es un plan ambicioso porque estamos cambiando el perfil que el país ha tenido en los últimos años (…) Pero es un plan realista y factible porque se hizo con base en lo observado en los 10 años pasados”, afirmó el Ministro en el programa Esta Casa no es hotel.
Arce explicó que el mencionado plan y las cifras que plantea corresponden a la inversión pública y está relacionado con dos elementos principales. El primero es cumplir lo establecido en la agenda 2025. La segunda es cumplir el plan de Gobierno que el presidente Morales presentó el año 2014.
Una de las principales apuestas de este plan es que Bolivia sea el corazón energético de la región.
En cuanto al sistema agropecuario, Arce aseguró que se busca, entre otras cosas, ampliar la superficie cultivable y la productividad de tierra en el país.
Recalcó que “la mayor parte del sistema agropecuario en el país está en manos privadas. Nunca hemos descartado que el país pueda entrar a la producción agropecuaria de manera directa”.
El  29 de septiembre, el presidente Evo Morales presentó el Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020 , que busca reducir la pobreza y la desigualdad de ingresos.
También se prevé la dotación de agua potable al 95% de la población del área urbana y al 80% del área rural. La instalación de alcantarillado alcanzará el 70% para la población urbana. 97% de cobertura de energía eléctrica en todo el país. Además, se universalizará el acceso a internet y al servicio de telefonía.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *