Página Siete • El Gobierno asegura que habrá doble aguinaldo • 04/07/2016

“Cada vez estamos más certeros, siempre monitoreamos la economía y hasta ahora no vemos ningún efecto negativo para crecer por encima del 4,5%, que es el gatillador para el segundo aguinaldo. Ratificamos que estamos en la senda correcta y vamos a crecer más del 4,5%. De esta manera se tendría que pagar este año más el segundo aguinaldo”, afirmó ayer el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora.
Según la autoridad, durante los tres días de paro nacional convocado por la Central Obrera Boliviana (COB), entre el miércoles y el viernes de la pasada semana, todo el aparato productivo se comportó normalmente. “No hubo efectos, eso es muy importante para nosotros porque se garantiza que la economía crece y podrá desarrollarse de acuerdo con lo que habíamos planificado”, señaló Arce.
Acerca del temor del Gobierno, en torno a los efectos de los fenómenos de El Niño y La Niña en territorio boliviano, el Ministro dijo que ocurrieron de forma simultánea, tal como se preveía.
Informó que “hay algunos datos observados en Tarija, en La Paz, en el altiplano paceño, que han sufrido este tipo de efectos naturales, pero no han sido de consideración”.
Esto significa que la economía nacional, pese a estos dos factores que temía, sigue en crecimiento, según Arce.
El responsable de economía dijo a los empresarios que “el segundo aguinaldo se paga como corresponde, ya es una medida que se ha tomado hace varios años, que debe estar internalizada en el sector privado y también en el sector público”.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *