Página Siete • China CAMC aplaza entrega de Misicuni para abril de 2017 • 01/07/2017

Es la segunda vez que se reprograma la entrega provisional de la represa cochabambina
El plazo para la entrega provisional de la presa Misicuni, cuya construcción está a cargo de la empresa china CAMC Engineering Bolivia Branch, se amplió nuevamente hasta abril de 2017.
La entrega provisional de la presa estaba planificada para enero de 2016, pero luego se postergó para el 17 julio del presente año; tras la elaboración de un nuevo cronograma se prevé comenzar a embalsar las aguas en noviembre y a distribuirlas en abril de 2017, según informó el diario Los Tiempos.
El asambleísta Mario Orellana informó al matutino cochabambino que en el último informe que el presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, brindó a la asamblea estableció que la represa se entregará provisionalmente en abril de 2017. La razón, según afirmó, es que antes se deben llevar a cabo pruebas hidráulicas.
La empresa supervisora Engevix comunicó a la asambleísta Lizeth Beramendi, durante una inspección a la obra, que CAMC solicitó una ampliación para la entrega provisional.
El Consorcio Hidroeléctrico Misicuni comenzó la construcción de la represa Misicuni para entregar la obra en 2013. Sin embargo, tras la ruptura del contrato, el proyecto fue adjudicado a CAMC en octubre de 2014.
El presidente de la Asociación de Ingenieros Eméritos de Cochabamba, Gonzalo Maldonado, afirmó que solicitará un informe a Misicuni sobre el retraso en la entrega de la obra.
“Hemos visitado la presa y hemos encontrado que falta mucho trabajo por hacer, no sabemos a qué se debe o cuáles son las razones; la obra debía ser entregada en julio”, dijo a Los Tiempos.
Maldonado aseguró que por esta demora CAMC debe ser penada con multas. “No se justifican los retrasos en la construcción de la presa y las multas deberían empezar a correr”, dijo.
El presidente de la Empresa Misicuni informó en junio que la entrega provisional de la presa se realizaría posiblemente en agosto y comenzaría a embalsar agua del periodo de lluvias 2016-2017. Por tanto, la población recibiría aguas de Misicuni desde abril de 2017.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *