Página Siete • BDP colocó Bs 8.410 millones para créditos productivos • 06/08/2017

En 10 años, el Banco de Desarrollo Productivo  (BDP) atendió los requerimientos crediticios de 213.424 productores bolivianos  por un valor superior a 8.410 millones de bolivianos distribuidos en diferentes sectores productivos del país.
 Del total de la cartera desembolsada, el 58% se destinó a productores  que se dedican a la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca que cumplen actividades productivas en diferentes departamentos.
Asimismo, el sector manufacturero fue atendido por el BDP   puesto que  el 26% de la cartera total de créditos otorgados  corresponde a productores que accedieron a créditos  de manufactura, textiles, transformación de alimentos, entre otros.
 La entidad atiende las solicitudes de créditos y microcréditos para sectores como el agropecuario,  manufactura y transformación, arrendamiento financiero, entre otros.
 Adicionalmente, entrega a sus clientes y productores interesados  asistencia técnica especializada y capacitación para que mejoren su capacidad y calidad productiva, con el afán de seguir aportando al crecimiento de la producción del país.
El departamento de Santa Cruz se benefició con la mayor cantidad de recursos para créditos productivos, a  junio pasado se entregó  más de 2.551 millones de bolivianos en 46.416 operaciones crediticias.
Le sigue La Paz con 66.143 operaciones y se entregó más de 1.972 millones de bolivianos en créditos agropecuarios, manufactura y transformación, arrendamiento financiero, entre otros.
Luego está Cochabamba  con 1.934  millones. Los departamentos de Tarija, Oruro, Beni y  Chuquisaca  tienen menor participación.
 En junio pasado, en una anterior entrevista, el gerente general del BDP, Diego Suárez, señaló que el crédito que se le otorga al productor es como la gasolina para su negocio y eso hace que cumpla con sus pagos.
El banco estatal está especializado en créditos productivos y a la fecha impulsó  diversos proyectos del sector.
La experiencia
Luis Olivares, que se dedica a la orfebrería en Tarija, recibió un microcrédito con el que abrió una tienda para vender sus productos.
Francisco Guillén  accedió a un crédito agropecuario, que lo destinó para  la compra de semillas, abono y fertilizantes, con el fin de producir  papa, cebolla, frijol, maní, entre otros.
Hipólito Angulo León realiza su actividad productiva en Tupiza, Potosí. Es dueño de productos Cremalín (helados y jugos de frutas), para ello  transforma las frutas, señala una nota de prensa
PARA ACCEDER A LA PÁGINA WEB DE ORIGEN DE LA NOTA CLIC AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *