Back to Blog

Página Siete • Arce: 3 elementos “conspiran” contra administración pública • 11/12/2016

El Procurador General planteó que la corrupción, la negligencia y la falta de conocimiento afectan la actual gestión de Gobierno.
La corrupción, la negligencia y la falta de conocimiento fueron identificados como los tres elementos que «conspiran contra la administración pública, coherente y gestión pública”, dijo el procurador general del Estado, Héctor Arce.
«Es inadmisible que en una sociedad como la nuestra, después de todo lo que hemos avanzado en Bolivia con las leyes en materia de corrupción, sigamos viendo casos como ha ocurrido aparentemente en algunas instituciones que tiene que ver con el tráfico aéreo y la autorización de vuelos internacionales”, declaró Arce en el lanzamiento del Registro Obligatorio de Procesos del Estado, realizado en Santa Cruz.
Sobre la negligencia en la administración pública, afirmó que «no es correcto” que «por actitudes incomprensibles de algunas autoridades y funcionarios se dañe un trabajo y construcción sostenida de más de 10 años que tanto beneficio ha hecho al país”.
Respecto al tercer punto, afirmó que «no está en nuestra cultura formarnos, estudiar, trabajar en la autocapacitación. Actualmente a nuestros jueces se les ha capacitado para que puedan conocer los recursos constitucionales, lamentablemente he conocido algunos fallos que dictan algunos jueces que muestran un absoluto desconocimiento de lo que es materia constitucional”, explicó Arce, según una nota enviada por la entidad.
Observaciones
La anterior semana, el vicepresidente Álvaro García Linera anunció un «ajuste de clavijas” en todos los ministerios debido a que -sostuvo- hubo una falla de comunicación e información en los casos del desabastecimiento de agua en la ciudad de La Paz, en el que la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento está involucrada, y el accidente aéreo de la empresa LaMia.
«Los ministros que tienen que informar, y los directores que tienen que informar a los ministros. Ahí ha habido una falla de la cadena de información”, dijo.
Pedidos de renuncia
Sucre La Central Obrera Departamental de Chuquisaca pidió ayer la renuncia del Ministro de Autonomías. Los obreros afirman que se «parcializó” con Santa Cruz en la distribución de regalías del campo gasífero Incahuasi. El comité cívico de la misma región demandó el cambio del Ministro de Obras Públicas por las fallas en la construcción del aeropuerto de Alcantarí.
Bartolinas La organización demandó el cambio del 50% del gabinete por las fallas en algunos ministerios y citó, por ejemplo, el de Agua y Medio Ambiente por el racionamiento del líquido en La Paz.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Particle Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores